Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actores, bailarines, músicos y cantantes dan todo por Santiago

16/06/2019 01:05 Santiago
Escuchar:

Actores, bailarines, músicos y cantantes dan todo por Santiago Actores, bailarines, músicos y cantantes dan todo por Santiago

Una importante cantidad de actores, bailarines, músicos y cantantes participaron en la jornada del sábado del casting para formar parte de los espectáculos centrales por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, organizados por la Municipalidad de la Capital.

La convocatoria fue realizada para los interesados en integrar el electo que se prepara para la “Velada Popular Vigilia del 25 de Julio”, que tradicionalmente presenta un cuadro artístico alrededor de la plaza Libertad.

El jurado evaluó las aptitudes de los artistas sobre la base de los requerimientos del guión con el cual se trabajará para la obra que será presentada en esa oportunidad, seguramente como ocurre todos los años ante una multitud.

La selección para actores continuará este domingo en el Teatro del Pueblo del Parque Oeste, en el horario de 15 a 18 horas. Los requisitos específicos son: conocimientos rítmicos corporales, gran expresión desde el lenguaje corporal y mínima experiencia con la danza.

En el caso de los bailarines, los conocimientos y prácticas deberán basarse en cualquiera de los siguientes estilos: folclore, contemporáneo, clásico, danza urbana y tango y capacidad para poder abordar otros estilos según lo requiera el espectáculo.

Por otro lado, también seguirá el casting para músicos y cantantes, en el Centro Cultural “Ricardo Rojas” en Libertad y Pringles (frente al Parque Oeste). Podrán presentarse instrumentistas de teclados, cuerdas, vientos (incluido bandoneón) y percusión, cuyo requisito indispensable es saber leer música.

Los cantantes podrán presentarse tanto mujeres como varones solistas en sus distintos registros (sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos).

El jurado busca, en particular, una cantante de tango al estilo de Tita Merello (deberá presentar cualquier interpretación de la misma) y un cantante de tango.

En todos los casos deberán poder hacer segundas y terceras voces. Además de un/a rapero/a que deberá preparar cualquier tema de su autoría u otra interpretación del estilo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy