Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Complejo reemplazo de Pichetto en el bloque de senadores

16/06/2019 01:10 Policiales
Escuchar:

Complejo reemplazo de Pichetto en el bloque de senadores Complejo reemplazo de Pichetto en el bloque de senadores

La decisión del rionegrino Miguel Pichetto de ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, tras renunciar a la jefatura de la bancada peronista, desconcertó a ese interbloque que debe resolver quién reemplazará al rionegrino y cómo seguir hasta la renovación legislativa de diciembre.

Difícilmente haya un número crítico para resolver cómo seguir de aquí al 10 de diciembre en el bloque.

Por las dudas, en la reunión del miércoles pasado los legisladores ratificaron su pertenencia al peronismo y su rol de oposición al gobierno nacional.

Pero no pudieron resolver quién encabezará ese bloque ni qué hacer con Pichetto.

Los únicos senadores que estuvieron presentes el miércoles se acercaron en los últimos meses al kirchnerismo, aunque todavía no se pasaron al bloque de la expresidenta.

La única excepción, entre ellos, fue Guastavino quien, si bien al principio estaba disgustado con Pichetto, su enojo se fue disipando en las últimas horas.

El entrerriano fue el primer senador del peronismo en anunciar, en diciembre de 2017, que no iba a compartir un bloque con Fernández de Kirchner.

Otros dirigentes, como los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, la catamarqueña Inés Blas, la entrerriana Sigrid Kunath, el fueguino José Ojeda y la pampeana Norma Durango, responden a gobernadores que adhirieron a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy