×

El MST, habilitado para participar de las Paso

- 01:13 Política

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda de Santiago del Estero, completó con los trámites que exige le ley electoral y recibió la personería política de distrito definitiva. Eso habilita a esta fuerza a presentar candidatos a senadores y diputados nacionales en las Paso del 11 de agosto.

Así lo informó la referente del MST local, Roxana Trejo, quien recibió la noticia de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal. Gratificada, llamó a la dirigencia del Partido Obrero y de la Izquierda Socialista para que comiencen a trabajar juntos de cara a las Paso, y también para dialogar sobre la integración de las listas. Como dato, el Partido Obrero busca también completar los trámites para obtener su personería definitiva. De no lograrlo, el único partido que tiene la herramienta electoral para poder participar con candidatos en Santiago del Estero, es el MST.

Trejo también destacó la unidad que se dio a nivel nacional entre el FIT y el MST que dio lugar a la conformación del FIT-Unidad. “Es la unidad que estaban esperando muchos sectores que veían con disconformidad esta separación de la izquierda”, señaló y dijo que en la unidad, la izquierda está mejor preparada para “enfrentar a los partidos del ajuste, del FMI”.


Más noticias de hoy