Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Día del Padre en Santiago arrancó frío y con lloviznas

16/06/2019 06:53 Santiago
Escuchar:

El Día del Padre en Santiago arrancó frío y con lloviznas El Día del Padre en Santiago arrancó frío y con lloviznas

Los papás santiagueños festejarán su día hoy bajo techo, ya que los principales portales del clima en el país anuncian un domingo frío y con lloviznas que podrían extenderse hasta el mediodía. Este panorama se vivirá en gran parte del país, tras el ingreso de un frente frío desde el área pampeana.

Según los portales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), The Weather Channel e Infoclima.com, este domingo se presentará fresco, con probables lloviznas matutinas y poco cambio de temperatura. La mínima pronosticada para hoy es de 8 grados y la máxima de 14.

El descenso de la temperatura se acentuaría durante el lunes, ya que la mínima sería de 6° y la máxima de, con cielo nublado a parcialmente nublado. El martes, en el inicio de la semana laboral, se darían estas mismas condiciones.

Nieve en la cordillera

Según los portales, este fin de semana largo se desarrolla con marcado descenso de la temperatura para la franja central del país, con nevadas sobre distintas áreas de cordilleras centrales. Desde el sábado, aire muy frío se comenzó a introducir sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente área centro (entre hoy y mañana). A su paso las nevadas afectarán a la cordillera de los Andes al norte de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Vale destacar que el contenido de aire húmedo dominante no tendrá cambios significativos, sobre todo para la franja centro y centro-este del país, donde dominarán las precipitaciones. El escenario del tiempo se presentará mayormente frío e inestable, con un resto de humedad que será favorable para el desarrollo de lluvias de variada intensidad para el área central, y posibles nevadas en San Luis y Altas Cumbres, de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy