Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Comienza a normalizarse el servicio en algunas regiones del país

16/06/2019 11:10 País
Escuchar:

Comienza a normalizarse el servicio en algunas regiones del país Comienza a normalizarse el servicio en algunas regiones del país

El proceso de normalización del servicio de generación, transporte y distribución de electricidad comenzó en distintas regiones del país y se comienza a normalizar la red paulatinamente, aunque demorará más o menos horas de acuerdo a la ubicación.

Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está restableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.


Te recomendamos: "Esta es la causa del corte de energía masivo"


Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy