×

Lopetegui, en conferencia: "Es anormal, no tendría que haber ocurrido"

- 17:55 País

El Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las causas del apagón masivo que afectó a todo el país. 

Habrá sanciones, si hay responsables. Estamos concentrados en la recuperación del sistema. Hay una investigación en curso, con un protocolo de análisis de fallas y las empresas tendrán que presentar informes”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “No debe pasar. Es algo que se produce de manera automática. Lo hacen las computadoras del sistema que detectan desequilibrios que podrían causar un daño mayor y en milisegundos se desconecta el sistema para protegerlo. No hay intervención humana”.

En el mismo sentido, descartó que se hayan ignorado las alertas del sistema y que un ciberataque “no está entre las causas primarias que estamos evaluando”.

El presidente Macri siguió todo el día este evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido de ninguna manera, pero ocurrió, y es muy grave. No se puede dejar al país sin electricidad de un momento para el otro”, cerró Lopetegui.  

Más noticias de hoy