Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El socialismo reconoció su derrota y la proclama del peronismo tras 12 años

Omar Perotti

Omar Perotti

16/06/2019 22:13 Política
Escuchar:

El socialismo reconoció su derrota y la proclama del peronismo tras 12 años El socialismo reconoció su derrota y la proclama del peronismo tras 12 años

Minutos antes de las 22, se actualizaron los resultados de las elecciones en Santa Fe con casi el 80% de las mesas escrutadas y, de mantenerse la tendencia, volverá el peronismo de la mano de Omar Perotti, acabando así con 12 años de gestión socialista.

El peronista, supera por más de cuatro puntos al socialista Antonio Bonfatti, mientras que en un tercer lugar lejano, se ubicó José Corral, el candidato de Cambiemos que había recibido el respaldo público de las principales figuras del gobierno nacional, incluido el presidente.

"De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido el ganador de las elecciones", dijo Bonfatti unos minutos antes de las 22. El reconocimiento de la derrota fue claro más allá de la especulación sobre el resultado final. El socialismo asume que perdió la provincia.

El candidato socialista dijo que son "respetuosos de la voluntad popular" y dijo que estará "a disposición para trabajar por los santafecinos". Además, resaltó la importancia de haber obtenido intendencias importantes como la de la ciudad capital.

Cabe recordar que el socialismo gestionó la provincia de Santa Fe desde hace 12 años. Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019) gobernaron bajo el paraguas del Frente Progresista, espacio en el que el socialismo se fusionó con la Coalición Civica y un sector del radicalismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy