Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordarán cómo aplicar tratamientos odontológicos en personas con discapacidad

16/06/2019 22:42 Santiago
Escuchar:

Abordarán cómo aplicar tratamientos odontológicos en personas con discapacidad Abordarán cómo aplicar tratamientos odontológicos en personas con discapacidad

Organizado por el Círculo Odontológico de Santiago del Estero (COS), se realizará mañana de 9 a 13, una jornada de actualización sobre el abordaje odontológico a personas con discapacidad, que estará a cargo de la Dra. Alejandra Herrera, especialista en la temática.

La conferencia se realizará en las instalaciones del COS y contará con la presencia de la Lic. Angelina Ramírez y la Prof. Soledad Lugones, del Centro Educativo de Atención Integral para personas con TGD, VAY; y estará destinado a odontólogos, asistentes dentales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos, psicomotricistas, acompañantes terapeúticos y profesores de educación especial.

Bajo el título “Generalidades en la atención a pacientes con discapacidad”, la Dra. Herrera acercará a los asistentes no sólo una mirada sobre cuáles son los principales obstáculos que tiene un odontólogo para llevar adelante la atención de pacientes con diagnóstico de base, sino que ofrecerá claves para poder subsanar esas dificultades; además de analizar las afecciones que más prevalencia tienen en este grupo de pacientes, y crear un espacio de reflexión sobre la odontología vs. discapacidad y viceversa.

“Es de mucho interés para mí poder compartir con otros profesionales del equipo de salud, como psicólogos y profesionales de Educación Especial una jornada en la que tendremos la oportunidad de cotejar nuestras miradas y conversar acerca de cómo acercarnos y favorecer los tratamientos de unos y otros”, dijo la Dra. Herrera.

La profesional aclaró que la intención es “que charlemos también sobre la verdadera definición de discapacidad; lo que dice la Organización Mundial de la Salud, desde el 2001, y hacer mención a la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud. Mirar sus objetivos, sus razones, sus porqué, sus partes más importantes”.

A lo largo de la conferencia se analizarán cuáles son las principales limitaciones al momento de abordar un paciente con diagnóstico médico de base; qué tipo de afecciones en la boca tienen mayor prevalencia en pacientes con discapacidad; los factores que más influyen en las caries, y la clarificación sobre si éstas son lo más prevalente en estos pacientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy