Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una familia integraba una organización dedicada a la comercialización de drogas

16/06/2019 23:45 Policiales
Escuchar:

Una familia integraba una organización dedicada a la comercialización de drogas Una familia integraba una organización dedicada a la comercialización de drogas

Una familia y algunos vecinos integraban una aceitada organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona sur de La Banda. Los investigadores sostienen que no ostentaban lujos, pero en sus viviendas tenían bienes que no podían justificar sin un trabajo ni ingreso declarado.

Tal como lo publicó en su edición de ayer EL LIBERAL, una importante banda fue desbaratada el sábado en una serie de allanamientos simultáneos en la vecina ciudad, en los que se secuestró una gran cantidad de sustancia estupefaciente lista para ser comercializada, elementos de corte y fraccionamiento, y elevadas sumas de dinero en efectivo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la Dirección General de Drogas Peligrosas asestó un duro golpe al narcomenudeo en La Banda al desbaratar una organización dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana, al detener a 9 personas -cinco de ellas mujeres- en una media docena de allanamientos ordenados por la Justicia.

Origen

Según precisaron, la investigación se originó hace aproximadamente seis meses, centrándose en un grupo de personas que “operaba” en los barrios Banfield y Finca de Ramos de la vecina ciudad.

Con los indicios reunidos por el fiscal de la causa, Dr. Juan Alende, se solicitaron órdenes de allanamientos y detenciones, las cuales fueron libradas por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio.

Despliegue

Según el informe policial, el primero de los allanamientos se efectuó en Coronel Rivas 300 propiedad de la familia donde fueron apresados un hombre de 54 años, una mujer de 52, y tres jóvenes. En el lugar se secuestraron 88 bagullos de marihuana con un peso total de 121 gramos dispuestos para la comercialización al menudeo y la suma de $14.900 en efectivo.

En el mismo inmueble, se secuestró, además, un automóvil Renault Logan negro, tres motovehículos de distintas marcas y modelos, dos heladeras, un freezer, un equipo de música con seis parlantes, una consola y un parlante potenciado, un secarropas, un ventilador de pie, un teléfono celular, una computadora de escritorio con CPU y monitor, una notebook, tres estéreos, dos motoguadañas, un cargador de baterías, una máquina percutor, una aspiradora y una licuadora y tres rollos de bolsa de consorcio de color negro, elementos éstos que se investiga si fueron adquiridos como consecuencia directa de la venta de drogas.

Además, en otro de los allanamientos, realizado en Coronel Lugones y Pasaje 1001 del barrio Finca de Ramos se procedió a la detención de una mujer de 28 años, y al secuestro de $12.450 en efectivo, un televisor, un equipo de música, una motocicleta Honda Wave, dos celulares y distintos elementos para la manufacturación de la droga tales como una licuadora y gran cantidad de recortes de nailon.

Asimismo, en una residencia de calle 27 de Abril al 500 una mujer de 40 años, terminó tras las rejas ya que en el lugar se secuestraron $31.380 en efectivo, tres celulares, y recortes de nailon.

Por otra parte, consta en partes oficiales que en el domicilio de Maipú 600 fueron aprehendidos dos hermanos de 28 y 18 años. Allí se incautaron $13.880 en efectivo, 153 gramos de cocaína, 124 gramos de marihuana, dos televisores, un revólver calibre 32, 14 balas del mismo calibre, dos cartuchos de bala calibre 38, dos picadoras, una tijera, cuatro celulares, recortes de nailon, un frasco de creatina y una balanza de precisión. En los dos últimos procedimientos, uno efectuado en el domicilio ubicado sobre Maipú al 300 se procedió al secuestro de $10.000, un celular y una escopeta calibre 16. Mientras que en una segunda casa, ubicada en calle Coronel Rivas se obtuvo resultados negativos. Estos dos últimos procedimientos se llevaron a cabo también en el barrio Banfield y serían cercanos por su ubicación.

Los detenidos y los secuestros, fueron trasladados a la base de Drogas Peligrosas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy