Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor reveló en una carta las golpizas de su papá

La madre de la niña acudió a la Policía

La madre de la niña acudió a la Policía.

17/06/2019 00:22 Policiales
Escuchar:

Una menor reveló en una carta las golpizas de su papá Una menor reveló en una carta las golpizas de su papá

La Policía y la Justicia investigan una grave denuncia realizada por una mujer, en la que reveló que su pareja agrediría de manera constante a una de las hijas de ambos de apenas 12 años. La pequeña habría escrito una desgarradora carta. La Fiscalía ordenó la exclusión del hogar del acusado.

El grave hecho salió a la luz ayer en horas de la madrugada. Una vecina de 43 años que reside en el barrio Siglo XIX, se presentó en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, visiblemente angustiada.

Ante los uniformados, la mujer manifestó que quería radicar una denuncia en contra de su esposo, un hombre de 44 años.

En su relato, la denunciante afirmó que había llegado a la dependencia policial en representación de su hija de 12 años.

Siempre en función de la denuncia, la mujer sostuvo que su hija mayor de 24 años, había encontrado una carta escrita por la niña, en la que esta última aseguraba que “prefería morir” a seguir en esa situación que estaba viviendo; señalaba que sólo su madre y su hermana se interesaban por ella.

En el relato, la mujer reveló que también observó lesiones que se habría realizado ella misma.

Al descubrir esas heridas, la denunciante habría interrogado a su hija por los motivos y la menor le habría contestado que era porque su padre la agredía constantemente tanto verbal como físicamente, y que esas lesiones que se producía, eran una manera de “aliviar ese dolor”.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual ordenó que de inmediato la niña sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y diagnosticó 4 días de curaciones.

Al mismo tiempo, la fiscal ordenó que se le tome declaración testimonial a la hermana de 24 años que halló la carta y que se notifique al denunciado de una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la menor por el plazo de tres meses, además de un informe sociambiental.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy