Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se restableció por completo la provisión de energía en la provincia después de las 19

17/06/2019 01:01 Política
Escuchar:

Se restableció por completo la provisión de energía en la provincia después de las 19 Se restableció por completo la provisión de energía en la provincia después de las 19

A partir de las 19.18 comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en todo el territorio provincial, con la conexión al sistema interconectado nacional donde se produjo la falla que provocó el apagón en todo el país.

Para entonces ya operaba el abastecimiento de energía eléctrica la línea de 500 kV Lavalle-Santiago, que estaba fuera de servicio. De esta manera quedó normalizado el servicio eléctrico, luego de una jornada con serios inconvenientes que arrancaron a las 7:10.

Segundo corte

Tras varias horas sin energía eléctrica como consecuencia de un apagón histórico que afectó a todo el territorio nacional, el servicio comenzó a restablecerse en la “Madre de Ciudades” a las 16:33, pero poco después se volvió a interrumpir.

Según informaron fuentes calificadas, a Santiago del Estero se lo abastecía desde el Servicio Interconectado del NOA, a través de lo que se conoce como generación en isla, es decir aislado del Sistema Interconectado Nacional.

Es que para restablecer el servicio a las 16:33, la región NOA comenzó a operar aislada del interconectado nacional con las generadoras de la región ubicadas en Salta y Tucumán. Es decir, que Santiago del Estero estaba siendo abastecido por las líneas de 132 kV, como ocurría anteriormente a la habilitación de la de 500kV. Sin embargo, a las 17.22 se produjo alguna falla no determinada en el sistema de transporte hasta el presente, lo que produjo el segundo corte de electricidad, hasta que el servicio se normalizó definitivamente después de las 19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy