Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Miguel Pichetto debuta en el Consejo de la Magistratura

17/06/2019 23:36 Política
Escuchar:

Miguel Pichetto debuta en el Consejo de la Magistratura Miguel Pichetto debuta en el Consejo de la Magistratura

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura presidida por el senador Miguel Pichetto se reunirá para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

Se tratará del debut del rionegrino en el órgano judicial como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en momentos en que la oposición reclama el lugar que ocupa Pichetto ya que accedió al mismo antes de dar el salto al oficialismo.

Las protestas son encabezadas por el propio peronismo, que exige recuperar ese lugar clave para evaluar el desempeño de los jueces. Tras el anuncio de la fórmula Macri - Pichetto por el oficialismo, los representantes del justicialismo en el Consejo de la Magistratura concluyeron que ante el nuevo escenario habían perdido un lugar en el balance de fuerzas.

Como era de esperarse, el protagonista de la polémica salió al cruce de las objeciones en su contra. “El cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año porque tiene que ver con mi perfil de senador”, ratificó Pichetto en declaraciones a radio La Red. Sostuvo que su cargo en el Consejo lo desempeña “con idoneidad e independencia” y sin “comprar la grieta judicial”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy