Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sondeo indica mayor intención de voto para el Frente de Todos

17/06/2019 23:41 Política
Escuchar:

Sondeo indica mayor intención de voto para el Frente de Todos Sondeo indica mayor intención de voto para el Frente de Todos

Una encuesta realizada por la consultora Federico Gonzalez y Asociados, sobre intención de voto a presidente para las próximas elecciones Paso, una vez que se presentaron las principales alianzas que competirán en la contienda electoral, indica que Juntos por el Cambio que impulsa la fórmula Macri-

Pichetto quedaría en segundo lugar, superado por el Frente de Todos que lleva a Fernández- Fernández que se impondría e incluso, podría llegar a ganarle sin necesidad de balotaje.

El sondeo fue realizado sobre 1.200 casos en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en el interior del país. Se trata de un muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales, con un nivel de confianza del 95,5%, según la consultora.

La muestra evaluó dos escenarios en los cuales el oficialismo resulta derrotado, en uno con mayor y en otro con menor diferencia, situaciones que varían de acuerdo con la gravitación de la candidatura de Sergio Massa.

En el primer escenario planteado, la fórmula Macri - Pichetto reúne el 29,7% de los votos y el Frente de Todos llevando a la fórmula Fernández - Fernández en las Paso y a Massa con un vice peronista, suma 48,1%. Un 33,9% lo aporta la fórmula Fernández- Fernández y otro 14,2% Massa con un vice peronista. En tanto, Consenso Federal de Lavagna- Urtubey, queda relegado a un tercer lugar con un 11,4%.

En el segundo escenario evaluado, la fórmula oficialista reúne un 32,5% de los votos y la fórmula Fernández- Fernández con Massa como candidato a diputado nacional, suma 42,1%. En tanto, Consenso Federal, queda con un 13,1%.

“En consecuencia, la brecha entre el “Frente de Todos” respecto de “Juntos por el Cambio” se achica en alrededor de 9 puntos porcentuales (casi a la mitad del 18% verificado en el escenario anterior)”, señaló la consultora.

“En términos de potencia electoral, la conformación del ‘Frente de Todos’, se revela como una coalición exitosa, ya que amplifica la brecha electoral entre un peronismo unido y el oficialismo”, indicó Federico González. No obstante, “se revela también que la apertura de una Paso donde Massa compitiera como precandidato a presidente”, representa una opción favorable para las chances del espacio. El efecto aditivo de sus principales fuerzas pondría al ‘Frente de Todos’ al borde de anticipar un triunfo en primera vuelta(al superar el 45%)”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy