Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes no pudo sostener la ventaja y cayó en la primera final por el ascenso

18/06/2019 01:30 Deportivo
Escuchar:

Güemes no pudo sostener la ventaja y cayó en la primera final por el ascenso Güemes no pudo sostener la ventaja y cayó en la primera final por el ascenso

Güemes no supo sostener la ventaja y terminó perdiendo por 2 a 1 en el primer partido de la serie final del Torneo Regional Federal Amateur, en su visita a Deportivo Achirense de Entre Ríos.

El “Gaucho” se adelantó en el marcador por intermedio de César Montiglio, pero en el complemento, el “Verde” lo dio vuelta por las conquistas de Julio Rodríguez y Manuel Cardozo.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Raúl Zelaya en el “Azulgrana” y de Walter Bravo en el local.

En líneas generales, Güemes hizo un buen partido, en una cancha complicada por el estado del campo de juego y ante un rival con jugadores de jerarquía. El local, casi sin proponerselo, encontró los dos goles en una ráfaga de buen fútbol, aprovechando los errores en el fondo.

El partido

En los primeros instantes del partido, en un campo de juego que presentó sectores con mucha agua, Achirense salió con la idea de proponer su juego, ante un Güemes que lejos de defenderse, también intentó llevar peligro. En ese contexto el juego se hizo intenso y con un ida y vuelta constante.

En una de las primeras aproximaciones, Juan Mendonça envió al tiro de esquina un fuerte remate de Pedro Iturbe. En la réplica, Güemes estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Fernando Maldonado se perdió el gol tras un cabezazo desde una buena posición, luego de un centro enviado por Montiglio.

Con el correr de los minutos, Güemes fue creciendo en el partido y en un tiro libre de Pablo López volvió a avisar.

En ese contexto, Güemes encontró la ventaja sobre los 35 minutos, tras una pelota parada ejecutada por López y luego de una serie de rebotes el mediocampista César Montiglio aprovechó para marcar el 1 a 0 a favor del “Gaucho”.

Las cosas se complicaron más para el local, porque antes del descanso Walter Bravo se fue expulsado por exceso verbal.

En el complemento, el local tomó mayores recaudos y Güemes se encontró en problemas porque a los 6’ Raúl Zelaya vio la tarjeta roja y quedaron en la misma cantidad numérica.

Eso hizo crecer a Achirense que a los 15’ llegó al empate. Páez no pudo rechazar la pelota con precisión y Julio Rodríguez lo aprovechó para fusilar a Mendonça para el 1-1.

Güemes intentó reponerse, pero en otro pelotazo el “Verde” dio vuelta el resultado. Sobre los 23’ tras un largo despeje, Nahuel Cardozo tomó la pelota en mitad de cancha y avanzó hacia Mendonça, a quien eludió para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2 a 1.

Con la desventaja, Güemes salió con todo en busca del empate, pero en ese ímpetu por llegar al gol, dejó espacios en su defensa y tuvo que soportar varios sofocones que provocaron los veloces Cardozo y Barotti.

Güemes manejó la pelota, pero no encontró los caminos para golpear y en una de las pocas ofensivas, el ingresado Oliveira tuvo su chance, pero el golero Russton salvó en dos tiempos a Achirense. No hubo tiempo para más y ahora el “Gaucho” deberá reacomodar las piezas para el partido revancha que se disputará el próximo domingo desde las 16, en el estadio Arturo Miranda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy