Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck, a un triunfo del título con Real Madrid

18/06/2019 01:35 Deportivo
Escuchar:

Deck, a un triunfo del título con Real Madrid Deck, a un triunfo del título con Real Madrid

Gabriel Deck está a un paso de ganar su segundo título con la camiseta de Real Madrid, que ayer volvió a vencer a Barcelona (esta vez por 81 a 80) y se puso “match point” en la serie final de la Liga Endesa.

El alero santiagueño integró la formación inicial y estuvo en cancha en el cierre, en el que el estadounidense Jaycee Caroll definió el juego con un triple, que desató el festejo eufórico del plantel y de los aficionados en el WiZink Center.

“Tortuga” terminó jugando 11 minutos y 46 segundos, en los que convirtió 1 punto (0 de 1 en dobles y 1 de 2 en libres) y capturó 1 rebote para llegar a 2 de valoración.

A 10 segundos del final, Sergio Llull fue a la línea de libres con el score 80 a 78 para la visita. El base armador convirtió el primero y acortó la brecha (80 a 79). Lanzó el segundo para empatar, pero la pelota no quiso entrar, aunque fue cacheteada por el santiagueño y quedó en manos de Rudy Fernández, que se la entregó a Llull. El base quedó para lanzar, pero decidió revertir la bola para Caroll, que se sacó a un rival de encima con una finta y clavó un “triplazo”. La última fue para Barcelona, que lanzó desde muy lejos, pero la pelota dio en el soporte del aro.

Otro argentino fue protagonista del juego. Se trata de Facundo Campazzo, que también la integró la formación inicial y terminó jugando 18 minutos y 48 segundos, en los que aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Real Madrid sacó adelante un partido durísimo, se puso 2 a 0 en la serie y mañana intentará consagarse campeón en el estadio de Barcelona. En cambio, si pierde, habrá cuarto partido el viernes, también en el Palau Blaugrana.

El caso de ser necesario, el quinto juego decisivo fue programado para el domingo 23 en Madrid.

Gabriel Deck fue campeón de la Supercopa de España, el año pasado, a pocos días de su arribo al club “merengue”, pero después se le escapó la Copa del Rey y la Euroliga. l

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy