Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán una campaña de detección gratuita de artritis reumatoidea

18/06/2019 16:39 Santiago
Escuchar:

Realizarán una campaña de detección gratuita de artritis reumatoidea Realizarán una campaña de detección gratuita de artritis reumatoidea

La Sociedad Argentina de Reumatología impulsa una campaña de detección gratuita de artritis reumatoidea.

La asignación de turnos se realizará hasta el 28 de junio, a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Los médicos especialistas hacen hincapié en la importancia de la atención de la enfermedad durante las primeras seis semanas desde que se inician los síntomas: dolor e inflamación de la articulación, sin percibir mejoras, para obtener mayores posibilidades de éxito en el tratamiento.


Nota relacionada: "Más de 8 mil santiagueños podrían tener artritis reumatoidea"


“Nuestro principal objetivo es que los pacientes con artritis reumatoidea lleguen lo más rápido posible a la consulta con el reumatólogo. Debemos aprovechar lo que se denomina 'ventana de oportunidad', desde que se inician los síntomas hasta que el paciente comienza con el tratamiento. Un retraso aún de pocos meses implica la pérdida de la posibilidad de obtener mejores resultados”, afirmó el Dr. César Graf, presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy