Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó una conferencia de Generalidades en la Atención a Pacientes con Discapacidad

Se realizó una conferencia de Generalidades en la Atención a Pacientes con Discapacidad

Se realizó una conferencia de Generalidades en la Atención a Pacientes con Discapacidad

18/06/2019 17:49 Santiago
Escuchar:

Se realizó una conferencia de Generalidades en la Atención a Pacientes con Discapacidad Se realizó una conferencia de Generalidades en la Atención a Pacientes con Discapacidad

En el Círculo Odontológico Santiagueño se llevó a cabo una conferencia de generalidades en la atención a pacientes con discapacidad, con la presencia de la directora de la Dirección de Discapacidad, Prof. Daniela águila; presidente C.O.S, Dr. Ignacio Catella y Dra. Patricia García. La disertación estuvo a cargo de la odontóloga, Dra. Alejandra Herrera de la provincia de Córdoba; Lic. Angelina Ramírez y Prof. Soledad Lugones, del Centro Educativo (VAY) de Atención Integral para personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD). La misma estuvo destinada a odontólogos, asistentes dentales, fonoaudiólogos, acompañantes terapéuticos y profesores de educación especial.

El presidente Ignacio Catella hizo referencia a la jornada y dijo; “en esta oportunidad ponemos foco en la atención a pacientes con discapacidades, en el marco de jornadas gratuitas que hacemos desde el circulo odontológico. Tenemos la grata presencia de muchos profesionales de diferentes áreas que vienen a interiorizarse sobre esta problemática que afortunadamente lo tratamos y por lo que estamos dispuestos a capacitar a la comunidad santiagueña”.

Por su parte la Dra. García explicó; “la temática hace referencia a las dificultades que se les presenta a los odontólogos en el momento que tienen que abordar a pacientes con diferentes diagnósticos de base desde un planteo interdisciplinario”. Agregó “las disertantes brindaran información de cómo atender a estos pacientes en nuestros consultorios, hospitales y UPAS, para poder ser atendidos”.

Finalmente la Prof. Daniela águila expresó; “desde la Dirección Provincial de la Discapacidad estamos acompañando una vez más al Circulo Odontológico Santiagueño que busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad en el acceso a la salud buco-dental. Es un tema que requiere una acción interdisciplinaria de preparación, formación y que también es una necesidad de toda la familia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy