Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Romanticismo roquero en el nuevo disco de Estelares

18/06/2019 21:11 Pura Vida
Escuchar:

Romanticismo roquero en el nuevo disco de Estelares Romanticismo roquero en el nuevo disco de Estelares

El grupo Estelares, nacido en Junín, pero que tuvo su bautismo roquero en La Plata, lanza un nuevo disco “Las lunas”, producido por Germán Wiedemer, que desarrolla a lo largo de diez temas el amor por la canción rock y un romanticismo con una fuerte carga lírica.

“Hecho un mono”

El disco comienza con “Hecho un mono” con interesantes arreglos de bronces y una buena base de la ahora orquesta Estelares, mientras Manuel Moretti recurre al humor y al sarcasmo para contar un viñeta moderna con foco especial en una relación.

“Ríos de lava” lo tiene al poeta exhibiendo toda su veta romántica al estilo Lonardo Favio o Nino Bravo con un estribillo muy bien logrado al igual que el solo y los hermosos arreglos que Victor Bertamoni dispara desde su guitarra.

Moretti, Bertamoni y el bajista Pali Silvera están acompañados por Javier Miranda en batería, Eduardo Minervino en teclados y coros y Guillermo Harrington en guitarra y coros que le dan una construcción sonora muy rica al grupo.

“Este misterio”

En “Este misterio” tiene interesantes arreglos de piano que le dan un toque dramático y una armonía más grave porque además a Moretti le encantan los cantautores románticos italianos de los años 50 y 60 y porque los latinos somos melodramáticos como lo va confirmando una letra que habla del poeta argentino Juan L. Ortiz, noches con neblina, trajes oscuros, martinis sexos y mucho romance bajo el sombrero. “Las lunas” es un funky disco en la que Moretti parece volcar experiencias personales, romances que marcaron su vida y embrujos que le dieron sus dos hijas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy