×

Romanticismo roquero en el nuevo disco de Estelares

- 21:11 Pura Vida

El grupo Estelares, nacido en Junín, pero que tuvo su bautismo roquero en La Plata, lanza un nuevo disco “Las lunas”, producido por Germán Wiedemer, que desarrolla a lo largo de diez temas el amor por la canción rock y un romanticismo con una fuerte carga lírica.

“Hecho un mono”

El disco comienza con “Hecho un mono” con interesantes arreglos de bronces y una buena base de la ahora orquesta Estelares, mientras Manuel Moretti recurre al humor y al sarcasmo para contar un viñeta moderna con foco especial en una relación.

“Ríos de lava” lo tiene al poeta exhibiendo toda su veta romántica al estilo Lonardo Favio o Nino Bravo con un estribillo muy bien logrado al igual que el solo y los hermosos arreglos que Victor Bertamoni dispara desde su guitarra.

Moretti, Bertamoni y el bajista Pali Silvera están acompañados por Javier Miranda en batería, Eduardo Minervino en teclados y coros y Guillermo Harrington en guitarra y coros que le dan una construcción sonora muy rica al grupo.

“Este misterio”

En “Este misterio” tiene interesantes arreglos de piano que le dan un toque dramático y una armonía más grave porque además a Moretti le encantan los cantautores románticos italianos de los años 50 y 60 y porque los latinos somos melodramáticos como lo va confirmando una letra que habla del poeta argentino Juan L. Ortiz, noches con neblina, trajes oscuros, martinis sexos y mucho romance bajo el sombrero. “Las lunas” es un funky disco en la que Moretti parece volcar experiencias personales, romances que marcaron su vida y embrujos que le dieron sus dos hijas.


Más noticias de hoy