Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos delegados de Guaidó, investigados por corrupción

18/06/2019 22:44 Mundo
Escuchar:

Dos delegados de Guaidó, investigados por corrupción Dos delegados de Guaidó, investigados por corrupción

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para determinar si dos colaboradores de Juan Guaidó, proclamado presidente interino del país por la Asamblea Nacional (AN, parlamento) cometieron delitos de corrupción en el manejo de fondos asignados para asistir a venezolanos que se refugiaron en Colombia.

La información fue difundida en conferencia de prensa por el fiscal general, Tarek Saab, quien dijo que la investigación se funda en “evidencias” publicadas por medios internacionales de prensa.

La investigación apunta a Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, ambos designados por Guaidó como delegados en Colombia y ahora acusados de haberse apropiado de dinero que debía ser destinado a asistir a militares venezolanos que se refugiaron en Cúcuta.

Esos militares buscaron el refugio luego de reconocer a Guaidó como presidente encargado.

“Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por Acnur”, dijo Saab, citado por El Nacional.

“Además -agregó-, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero, que se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy