Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En medio del silencio oficial, enterraron al expresidente Mursi

18/06/2019 22:47 Mundo
Escuchar:

En medio del silencio oficial, enterraron al expresidente Mursi En medio del silencio oficial, enterraron al expresidente Mursi

El primer presidente egipcio elegido de manera democrática, el islamista Mohamed Mursi, fue enterrado en medio de fuertes medidas de seguridad, mientras que la ONU reclamó una investigación independiente tras su muerte en un tribunal de El Cairo.

La familia de Mursi rezó ante su cadáver en la mezquita de la cárcel de Tora, antes del entierro en un cementerio del barrio oriental cariota de Nasr City, dijo su abogado Abdul-Moneim Abdel-Maqsoud.

Uno de los hijos de Mursi, Ahmed, dijo que el gobierno se negó a permitir su entierro en el cementerio de la familia en su ciudad natal de Sharqia, y que en su lugar se lo sepultó en un cementerio de El Cairo dedicado a dirigentes islamistas. Mursi, fallecido a los 67 años, surgió del movimiento islamista más grande de Egipto, la Hermandad Musulmana.

Su asunción

En 2012 fue electo presidente en las primeras elecciones libres del país, luego del derrocamiento, el año previo, de su antecesor Hosni Mubarak, quien había gobernado el país de manera autocrática durante casi 30 años.

El Ejército derrocó a Mursi en 2013 tras una ola de protestas en su contra, y después aplastó a la proscrita Hermandad con una fuerte campaña represiva que incluyó el encarcelamiento del ex mandatario, otros líderes y cientos de integrantes del grupo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy