Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sica dijo que Argentina necesita modernizar su legislación laboral

18/06/2019 23:55 Economía
Escuchar:

Sica dijo que Argentina necesita modernizar su legislación laboral Sica dijo que Argentina necesita modernizar su legislación laboral

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que la Argentina “necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria” para retomar el camino de generación de empleo e inversión, al participar de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

Durante su discurso, el ministro destacó que la transformación se puede lograr “a partir del diálogo serio y comprometido”, y resaltó que “para generar empleo e inversión la Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria con un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”.

Durante la cumbre, Sica participará de una reunión de ministros de Trabajo del G20 y tendrá un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharon Burrow; el vicesecretario de Trabajo de Estados Unidos, Patrick Pizzella, y la ministra de Trabajo de España, Magdalena Valerio.

“Reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo van de la mano y son soluciones conjuntas para las mujeres, las nuevas generaciones de argentinos y los millones de trabajadores que hoy están en la informalidad”, enfatizó el titular de la cartera de Producción y Trabajo.

El futuro del trabajo y violencia y acoso en el trabajo son los temas centrales que se abordan en la Conferencia Internacional del Trabajo, de la que también participa el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio.

“Estamos enfrentando, al mismo tiempo, un desafío que nos viene del pasado, que es una enorme deuda con más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad, sin derechos; y el desafío del futuro del trabajo, que está cambiando de manera acelerada las formas de producir y generar valor”, afirmó Sica.

En ese sentido, el ministro agregó que “la tecnología obliga a cambiar, genera problemas y oportunidades al mismo tiempo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy