Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa metió su tercer triunfo en fila de visitante

19/06/2019 01:30 Deportivo
Escuchar:

Quimsa metió su tercer triunfo en fila de visitante Quimsa metió su tercer triunfo en fila de visitante

Quimsa encadenó su tercera victoria consecutiva en calidad de visitante, al vencer a Vélez Sarsfield por 69 a 63, y se afianza en el liderazgo del Torneo Clausura de la Liga Femenina.

Al equipo de Pedemonte le costó entrar en el ritmo del partido al menos en el primer cuarto que quedó para el local por 14 a 8. Para el segundo chico, Quimsa supo aprovechar mejor sus individualidades y fue la figura de Celia Fiorotto la que de a poco se fue convirtiendo en la pieza clave de la “Fusión” para llevar al equipo al descanso con la diferencia de un gol. 29 a 28.

En el segundo tiempo, el juego se mostró parejo y ambos equipos bajaron la intensidad de los primeros minutos. Vélez estuvo un poco más seguro en el manejo de la pelota. La “Fusión”, que venía de ganar el lunes ante Obras, comenzó a sentir el cansancio pero nada le impidió a las jugadoras sacar el amor propio y acelerar cuando el juego lo necesitaba. El 3° cuarto finalizó 46 a 44 para Quimsa y dejaba el partido abierto.

Un par de pelotas perdidas por la “Fusión” ante un Vélez que presionaba en toda la cancha, hicieron que el partido estuviere para cualquiera. Aunque no era claro el juego, ambos equipos demostraron querer ganarlo de cualquier forma. Bombas oportunas desde la linea de tres, le dieron aire al “Fortín”, que por primera vez en el partido sacó una pequeña ventaja que le daba confianza para terminar el partido arriba. Quimsa lo peleó y luchó hasta el último segundo trayendo una valiosa victoria de Buenos Aires. El próximo partido de Quimsa será en el Ciudad el viernes 21 de junio ante Berazategui.

Liga de Desarrollo

Previamente, perdió ante Vélez por 79 a 70, en el marco de la Liga de Desarrollo.

La santiagueña Lorena Campos jugó un partidazo y se consagró como la máxima anotadora de la noche con 32 puntos.

Los 70 puntos del equipo dirigido por el “Chapu” Olmos se completaron con: Milagros Del Valle Basualdo (5), Lucía Boggetti (16), Ibarra (9), Agostina Leguizamón (4) y Ligios (4).

Las figuras del conjunto de Liniers fueron Valetina Silva (21) y Sofía Paoli (19). Quimsa comparte el último puesto con Rocamora, con un récord de 1 triunfo y 4 derrotas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy