×

La Fiscalía de Añatuya va por la prórroga de detención del violento “clan Contreras”

- 01:34 Policiales

La Justicia de Añatuya realizará hoy una audiencia, en cuyo transcurso la fiscal Cecilia Rímini solicitará la prórroga de detención para Miguel Ángel, Humberto y Rafael Contreras, los tres hermanos que protagonizaron serios incidentes con la policía en la localidad de Herrera.

A causa de este enfrentamiento, el efectivo policial Carlos Segundo Acosta resultó con lesiones.

La Fiscalía, representada por Cecilia Rímini, solicitará que se les amplíe la detención a los hermanos, ya que restan realizarse diligencias que, de encontrarse en libertad los imputados entorpecerían la investigación.

Además, la funcionaria tiene en cuenta que la población de la localidad de Herrera se encuentra alarmada por las conductas agresivas de los acusados, quienes en libertad podrían poner en riesgo a los ciudadanos.

Por otro lado, la fiscal aún no pudo tomar declaración indagatoria a Miguel Ángel, ya que se encuentra internado en el Hospital Regional recuperándose de las lesiones producto del enfrentamiento.

Sobre el individuo pesan los delitos de “amenazas calificadas, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio en grado de tentativa” en perjuicio del policía Carlos Acosta.

En cuanto a Rafael Contreras, se le endilgan los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, y a su hermano Humberto, “amenazas calificadas, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad”.


Más noticias de hoy