Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La caminata “Huellas de Ternura” reunió a cientos de personas en Añatuya

19/06/2019 18:56 Interior
Escuchar:

La caminata “Huellas de Ternura” reunió a cientos de personas en Añatuya La caminata “Huellas de Ternura” reunió a cientos de personas en Añatuya

Esta tarde, se llevó a cabo la caminata “Huellas de ternura” y bajo el lema “Cero violencia 100 por ciento ternura”, cientos de vecinos de Añatuya participaron de las actividades realizadas en la “Capital de la Tradición”.

La caminata atravesará toda América Latina y el Caribe, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia, denunciando las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y las niñas y proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños.

Pasará de país en país generando diversas actividades formativas, de movilización social, comunicacionales, litúrgicas y lúdicas, que pongan el bienestar de los niños y las niñas en el centro de las acciones pastorales y las políticas públicas.

La caminata ya pasó por varios países, e ingresó al país por Misiones. Hoy pasó por Añatuya, y se espera que prosiga en Quilmes, Buenos Aires, y finalice en Bariloche. A través de este movimiento, se busca erradicar definitivamente la violencia contra niños y adolescentes.

La Caminata, es una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura” que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy