Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos

Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos

Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos

19/06/2019 19:54 Santiago
Escuchar:

Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comunicó que a partir de este jueves y hasta fin de mes, realizarán una medida de fuerza que afectará a todos los aeropuertos del país.

De esta manera, se estima que haya demoras en gran parte de los vuelos de cabotaje e internacionales. Para este jueves el paro será de 9 a 11 y por la tarde de 19 a 21.

Los vuelos que arriben a Santiago del Estero, en principio no se verían afectados, según indicó Luis Mera, Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, ya que el vuelo de la tarde de Aeroparque (Buenos Aires) sale a las 18.40 y llega a las 20.30 aproximadamente.

“Por el momento no tenemos ninguna comunicación de cancelación de vuelos, si pasa algo puede ser por demoras en cadena por las dos horas de paro a la mañana, tal vez mañana nos informen algo al respecto”, precisó Mera.

Según se supo, el conflicto se inició en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había denunciado a un superior por acoso laboral y luego fue desvinculada por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). A raíz de esto, los controladores iniciaron una campaña nacional en repudio por el despido.

La medida de fuerza comenzará mañana jueves y afectará los despegues de las aeronaves en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas, divididas en dos turnos, mañana y tarde.

Este es el cronograma de paro:

Algunas empresas ya tomaron medidas al respecto. LATAM Airlines reprogramó unos 20 vuelos y Flybondi está informando a sus pasajeros que sus vuelos están con demoras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy