×

El oficialismo no usará ni “Cambiemos” ni “Juntos por el Cambio”

- 20:48 Política

“Juntos Somos el Cambio”. El frente oficialista decidió darle “una energía más poderosa, una fuerza más competitiva, un nombre más lindo, bah” al nombre de la coalición que participará en las próximas elecciones presidenciales.


Te recomendamos: "Por una medida de fuerza de controladores podría haber demoras en los vuelos"


Entre las diferentes posibilidades que se barajaron en un primer momento, el presidente Mauricio Macri y su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, les gustó mucho más la mencionada anteriormente.

Los creativos del frente oficialista afirmaron que “Juntos por el Cambio” fue una “salida urgente” que se diagramó a último momento, a escasas horas de presentar el grupo de partidos que forman la coalición ante la Justicia Electoral.

Para los publicistas “Cambiemos”, en el que estaban incluidos la UCR, la CC, entre otros, ya estaba desgastada, por lo que se decidió cambiar por una opción más amplia, la cual incluya al peronismo.

El nuevo nombre ya le fue comunicado al responsable del voluntariado y movilización de la coalición, Federico Morales, que tendrá que implementar el grabado en los materiales de difusión para la campaña.

“La Justicia obliga a que cada lista tenga un nombre, que será Juntos Somos el Cambio, aunque el frente seguirá llamándose para la Justicia electoral Juntos por el Cambio. En concreto, en la boleta Macri-Pichetto dirá Juntos Somos el Cambio”, explicaron expertos en la legislación electoral.


Más noticias de hoy