Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Patriarca de Antioquía y todo Oriente inició su visita a Santiago del Estero

El Patriarca de Antioquía y todo Oriente inició su visita a Santiago del Estero

El Patriarca de Antioquía y todo Oriente inició su visita a Santiago del Estero

19/06/2019 21:25 Interior
Escuchar:

El Patriarca de Antioquía y todo Oriente inició su visita a Santiago del Estero El Patriarca de Antioquía y todo Oriente inició su visita a Santiago del Estero

FRíAS, Choya (C) La “Ciudad de la Amistad” ya tiene la histórica visita pastoral de Su Santidad Mor Ignatius Aphrem ll, Patriarca de Antioquía y todo Oriente en lo que constituye un momento de enorme emoción para la comunidad en general pero en especial para la colectividad sirio libanesa.

La llegada a la ciudad del máximo referente religioso de Oriente fue después de las 15 fue recibido por el intendente municipal, Dr. Anibal Padula, junto al Cónsul Honorario de Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim y miembros del gabinete y concejales.

Su Santidad Moran Mor Ignatius Aphrem II, llegó a la ciudad junto a Mor Crisostómo Miguel Shamon, del Libano; Mor Tito Pablo Tuza de Brasil; Rev. Padre José Bale, (secretario s.s.); el Rev. Padre Milton de Brasil, y el Mor Crisostomo Juan Gassali.

El Sacerdote de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Nuestra Ciudad, Jorge Babawi, dio el primer recibimiento a la Máxima autoridad de su Iglesia, quien arribo con mucha alegría para encontrarse con su feligresía y la comunidad siria.

En su visita, realizará encuentros con autoridades municipales, visitará la Iglesia Católica, compartirá momentos con los feligreses y finalizara su agenda en Santiago del Estero en un importante encuentro con el Gobernador de la Provincia.

Programa

Hoy la recepción fue en la iglesia Siriana Ortodoxa en calle Martín Güemes N° 66, donde se realizó la bendición impartida por su santidad y almuerzo en casa parroquial.

A las 20.30 fue la recepción de visitas en la Casa Parroquial y a las 22 se realizará la cena de bienvenida en el club Sirio Libanés de Frías.

Este jueves el inicio de las actividades será a partir de las 9 con la visita a la hermana Iglesia Católica y a las 9.30 se realizará una conferencia de prensa en la Casa Parroquial y continuará la recepción de las visitas.

Cerca del mediodía está prevista la visita a la intendencia municipal y traslado para depósito de ofrendas florales. El almuerzo será a las 13 en la Casa Parroquial.

Luego, a las 19.30, será la celebración de la Santa Liturgia en el templo.

Finalmente, la cena de despedida será a partir de las 22. La comitiva partirá el viernes a las 10 a la ciudad de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy