Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Yoga: cada vez más personas prefieren las clases virtuales

19/06/2019 23:46 Santiago
Escuchar:

Yoga: cada vez más personas prefieren las clases virtuales Yoga: cada vez más personas prefieren las clases virtuales

Elongar, flexibilizar la columna, desconectar del estrés y meditar, son algunas de las búsquedas más habituales de quienes, sin tiempo o dinero para ir a una academia, eligen practicar o acercarse al yoga a través de Internet.

En el marco del Día Internacional del Yoga, mucho se ha dicho ya sobre sus beneficios. Y hoy, echando mano de una realidad cada vez más digital e hiperconectada, hay quienes aseguran que basta una pantalla y conexión para practicarlo desde cualquier lugar, ¿pero es así?

Según datos internos de Google Argentina el término “Yoga” experimentó un aumento en el volumen de búsquedas de un 103 por ciento desde 2015, fundamentalmente a partir de consultas relacionadas con “qué es”, “beneficios”, “clase”, “poses” y “principiantes”.

Pero, además, desde 2008 también se registró un crecimiento sostenido en la búsqueda de videos en Youtube de “yoga principiantes”, “videos de yoga” y “yoga en casa”. Y así fue como lo que comenzó tímidamente como una curiosidad se tradujo en una tendencia global que cada vez tiene más seguidores.

Sólo por citar, en Estados Unidos el canal Yoga With Adriene tiene más de 5 millones de suscriptores y ofrece “videos de yoga gratuitos de alta calidad” con una biblioteca de incluye desde clases para principiantes hasta sesiones para bajar de peso. En Chile, con más de un millón de suscriptores está MalovaElena, un canal que ofrece varias formas de entrenamiento, pero con el foco puesto en el yoga.

“Hay gente que se acerca para estar mejor física o mentalmente y lo bueno del yoga es que es universal y cualquiera puede beneficiarse”, dijo Gonzalo Rico Peña, director del Centro Yoga Baires.

Al respecto, agregó que “la tecnología llegó y las comunicaciones mejoraron mucho, con lo cual hoy a través de Internet, con tutoriales o videos se puede acceder a información que antes no estaba tan a mano. Pero el yoga es como la terapia: hay dos personas, un alumno y un profesor, mientras que en un video no hay vínculo ni ida y vuelta”.

“Por eso -añadió- dentro de lo digital nosotros ofrecemos clases individuales a distancia, pero intentamos que primero se acerquen para conocernos porque no siempre las condiciones de la imagen o el audio son las óptimas”.

Presencia

Algo similar sugiere Fernanda Miralles, instructora desde hace 15 años y parte de Relajemos.com una comunidad de Yoga, Meditación y Bienestar: “Las clases presenciales son importantes al inicio, para ganar la técnica a través de una guía directa y la relación entre instructor y alumno”.

“Luego se puede perfeccionar y dar continuidad a través de una modalidad virtual”, agregó sobre la red que cuenta con más de 100 instructores de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, España y Estados Unidos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy