Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump inició su campaña de reelección para 2020

19/06/2019 23:56 Mundo
Escuchar:

Donald Trump inició su campaña de reelección para 2020 Donald Trump inició su campaña de reelección para 2020

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas pugnas que en proponer un programa para su segundo mandato, aferrado todavía al mensaje populista y apocalíptico que le llevó al poder en 2016.

En un mitin de casi una hora y media, Trump perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante “asedio” de la “clase política” y advirtió que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar “el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense”.

“Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”, dijo Trump ante unos 20.000 simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

El acto era una mera formalidad, porque Trump tramitó los papeles para presentarse a la reelección el primer día de su Presidencia, en 2017, y se ha mantenido en perpetua campaña hasta ahora.

Fondos

En ese sentido, Trump se reunió ayer en Miami con un grupo de partidarios antes de un almuerzo para recaudar fondos para la campaña con vistas a su reelección, que comenzó oficialmente el martes en Orlando.

Ambas actividades están cerradas a la prensa, según los periodistas que le acompañan en este viaje a Florida con fines eminentemente electorales.

En coincidencia con esta visita de Trump al sudeste de Florida, adonde llegó el martes por la noche procedente de Orlando, la cadena Telemundo anunció que hoy emitirá una entrevista realizada al presidente por el presentador José Díaz-

Balart, hermano del congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart.

Se trata de la primera entrevista que Trump concede a una cadena de televisión en español en Estados Unidos desde que asumió la presidencia en enero de 2017, según un comunicado de Telemundo.

En cuanto a las otras actividades de ayer, según medios políticos de Florida como el boletín digital Sunburn, el costo de asistir al almuerzo en el hotel y club de golf Trump National Doral Miami es de 100.000 dólares por persona y el de participar en el encuentro previo de 250.000 dólares.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy