×

La caminata “Huellas de Ternura” reunió cientos de personas en Añatuya

- 00:13 Interior

AÑATUYA, Taboada (C) Bajo el lema “Cero violencia, 100 por ciento ternura”, se concretó ayer la caminata “Huellas de Ternura” que reunió a cientos de personas en Añatuya.

A través de esta caminata se busca concientizar para erradicar definitivamente la violencia contra niños y adolescentes. Esta actividad arrancó en México, pasó por varios países, e ingresó en la Argentina por la provincia de Misiones, pasó por la ciudad de Añatuya, proseguirá en Quilmes, Buenos Aires, y finalizará en Bariloche.

La caminata es una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: cero violencia, 100% ternura” que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN).

Cabe recordar que la caminata “Huellas de Ternura” atravesará toda América latina y el Caribe, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia, con el objetivo de denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y las niñas y proponiendo la ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños.

Pasará de país en país generando diversas actividades formativas, de movilización social, comunicacionales, litúrgicas y lúdicas, que pongan el bienestar de los niños y las niñas en el centro de las acciones pastorales y las políticas públicas.

Además, entre las actividades programadas, en Añatuya eligieron como embajadora de la Ternura, a la señora Dalia Lagos. l


Más noticias de hoy