Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La teoría sobre el domingo a la noche y sus protagonistas

20/06/2019 00:36 Policiales
Escuchar:

La teoría sobre el domingo a la noche y sus protagonistas La teoría sobre el domingo a la noche y sus protagonistas

Para la Fiscalía, el 16 de junio (a las 22) en los móviles 872 fueron los cabos Rivainera y Gigena y el agente Barraza. A su vez, en la unidad 793, lo hicieron el cabo Abraham, junto a los agentes Chávez, Bravo y Cooper. Arribaron al domicilio de Paola Morales en el B° Gas del Estado.

Habrían sido atendidos por Silvia con sus hermanas menores, quienes negaron el ingreso del personal policial ya que no contaban con una orden de allanamiento.

Sobrevino una discusión. Luego se hizo un disparo que habría provenido desde la esquina de la casa en que estaba uno de los móviles.

El proyectil impactó en la parte frontal de la cabeza de Silvia Maldonado, quien fue trasladada en moto por sus vecinos al hospital Independencia y luego derivada al Regional. La joven murió el 18 de junio.

Leguizamón juzgó que el policía ángel Ramón Mansilla estaba a cargo de la Quinta y, por ende, del procedimiento.

No habría comunicado nada a los superiores, pese a realizarse procedimientos y tomado conocimiento de diligencias por el triste suceso.

La Fiscalía recién tomó conocimiento del hecho gracias a una comunicación de la Sala Central sobre el ingreso de la menor al Regional. Urgente, se lo transmitió al comisario Enrique Concha, superior de turno en zona norte.

Recién entonces, se habría dado intervención al fiscal de turno, Ramón Alfonzo, quien dio las primeras acciones y concurrió a la Quinta.

Asimismo, separó de la fuerza a los imputados y los aprehendió.

En ese momento la calificativa provisoria era “homicidio en grado de tentativa”, ya que la adolescente se encontraba aún con vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy