×

La Argentina rescató un punto ante Paraguay y se mantiene con vida

- 00:59 Deportivo

La Argentina igualó anoche 1 a 1 ante Paraguay en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil, y ahora está obligada a ganarle a Qatar en el cierre de la fase de grupos para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

Richard Sánchez abrió el marcador para los guaraníes en el primer tiempo, a los 36 minutos, y Lionel Messi igualó de penal en el segundo período, a los 11’, luego de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio recurriera al VAR para sancionar la pena máxima. Con el encuentro igualado en uno, Franco Armani le atajó un penal a Derlis González, sobre los 17 minutos de la etapa complementaria, y evitó así lo que hubiese sido la segunda derrota consecutiva del elenco que dirige Lionel Scaloni.

El combinado “Albiceleste” otra vez dejó una pobre imagen y deberá mejorar para no volverse a casa antes de lo esperado.

El seleccionado argentino había arrancado mejor, asumiendo el protagonismo y en busca de una necesaria victoria, pero de a poco Paraguay emparejó el juego.

La presión alta, con las líneas bien juntas y adelantadas, y con un Messi muy activo, duró tan solo cinco minutos. Luego, por momentos, la Argentina logró hilvanar un par de pases seguidos, pero careció de ideas y profundidad. Es más, no pateó al arco más que con un tiro libre del astro del Barcelona de España que fue mansito a las manos del arquero rival.

Por si fuera poco, cuando no tuvo la pelota dio ventajas en defensa y pagó las consecuencias.

Con poco, Paraguay complicó. A los 28 minutos avisó Derlis González, con un remate que se desvió en Nicolás Tagliafico y se fue pegado al poste derecho de Armani.

En la siguiente que tuvo, a los 36’, el combinado “Albirrojo” golpeó directo al mentón del seleccionado argentino. Miguel Almirón dejó un surco por izquierda, ante un Roberto Pereyra que lo dejó llegar hasta el fondo, y envió un centro bajo para que Sánchez convirtiera su primer tanto en cinco partidos para Paraguay.

Quedó tambaleando la Argentina. Todas las dudas y el miedo a una nueva derrota aparecieron una vez más. Se notó, por ejemplo, cuando a los 44 minutos Armani controló mal una pelota con los pies, muy lejos del área, y debió bajar a Derlis González para que no se fuera hacia el gol.

Para el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Sergio Agüero, con la ilusión de fortalecer el ataque para remontar el marcador.

A los 6 minutos, dio resultado. Agüero bajó una pelota con clase y tocó para Lautaro Martínez, quien estrelló su remate en el travesaño. Pero la pelota se había desviado en un brazo de Iván Piris, Tras una revisión con el VAR, el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó penal.

Recién a los once, Messi pudo transformar la ejecución en gol para empatar el partido con un violento zurdazo cruzado.

Penal en contra

Fue un inflador anímico. Los minutos que le siguieron al tanto del capitán trajeron un alza en la actitud del equipo. Pero a los 16 Nicolás Otamendi bajó de atrás a Derlis González en el área y Sampaio no dudó para cobrar un nuevo penal. Un minuto después, Armani le dio a la Selección lo que siempre se le pidió. Se arrojó hacia su izquierda y desvió el remate del mismo González.

Duró poco la apuesta por los dos delanteros por delante de Messi, porque a los 21’ Scaloni sacó a un enojadísimo Lautaro Martínez para que ingresara Ángel Di María.

El entusiasmo argentino se apagó, a Paraguay empezó a gustarle el puntito, y ya no hubo más acciones de riesgo en las áreas.

El próximo domingo, desde las 16, la Argentina buscará la clasificación ante Qatar en Porto Alegre. Con una sola unidad en dos partidos, el único resultado que le servirá al seleccionado argentino será la victoria. l


Más noticias de hoy