Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes irá por el ascenso el domingo desde las 19

20/06/2019 01:18 Deportivo
Escuchar:

Güemes irá por el ascenso el domingo desde las 19 Güemes irá por el ascenso el domingo desde las 19

Pese a perder el cotejo de ida por 2 a 1, en Güemes reina el optimismo para la revancha ante Deportivo Achirense, de Las Achiras (Entre Ríos), en la que estará en juego el último ascenso al Torneo Federal A. Y ayer se conoció que ese cotejo, correspondiente a la final de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur, se disputará el próximo domingo desde las 19, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

También se dio a conocer la terna arbitral, que será íntegramente de la Liga de Alijilán (Catamarca). Guido Medina será el juez principal, mientras que el asistente número uno será Luis Reinoso. Y Hugo Tapia será el asistente número dos.

El horario de las 19 seguramente tiene que ver con que a las 16 jugará el seleccionado argentino ante Qatar, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019, que se está disputando en Brasil.

Expectativas

Más allá de la derrota en Entre Ríos, en Güemes se vive mucha expectativa por la revancha del domingo y por la chance concreta que tiene el equipo que dirige Pablo Martel de conseguir el ascenso al Federal A.

Para cumplir con el objetivo, el Gaucho necesita ganar por un margen mínimo de dos goles. En caso de conseguirlo por uno, habrá definición desde el punto del penal. En tanto, Achirense tiene dos resultados a su favor para subir de categoría: el triunfo y el empate.

En el plano futbolístico, Güemes tendrá una sensible baja, ya que Martel no podrá contar con el volante creativo Raúl Zelaya. “Rata” fue expulsado en la ida y se perderá la revancha. Su reemplazante natural es Matías Rojas, por lo que se descuenta que el DT realizará esa variante. Pero recién hoy habrá más precisiones sobre el equipo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy