×

“Penka” inicia la búsqueda de su quinto título

- 01:22 Deportivo

Nicolás “Penka” Aguirre iniciará la búsqueda de su quinto título esta noche, cuando su equipo, San Lorenzo, enfrente a Instituto de Córdoba, en el primer juego de las finales de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El base armador santiagueño se recuperó de una lesión y estará a disposición del entrenador Gonzalo García, aunque difícilmente integre la formación inicial, ya que no está en plenitud física por el “parate” que le hizo perder ritmo de competencia.

“Penka” ganó su primer título con la camiseta de Quimsa en la temporada 2014/15 y luego obtuvo el tricampeonato con San Lorenzo, por lo que si vuelve a ganar con el “Ciclón” se convertirá en el único jugador en ganar la Liga Nacional en cinco oportunidades consecutivas.

El encuentro de esta noche se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21.30, con transmisión de TyC Sports 2 y la plataforma online de TyC Sports Play.

San Lorenzo contará en principio con ventaja de localía, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3 a 0) en octavos de final, a Boca Juniors (3 a 2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3 a 1) en la semifinal.

Por su parte, Instituto llegó a esta instancia tras ser el número 2 de la fase regular, mientras que en playoffs eliminó a Bahía Basket (3 a 0), a Regatas (3 a 2) y a Olímpico (3 a 0).l


Más noticias de hoy