Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gabriel Deck, convocado a la preselección nacional

20/06/2019 01:24 Deportivo
Escuchar:

Gabriel Deck, convocado a la preselección nacional Gabriel Deck, convocado a la preselección nacional

Gabriel Deck, que está jugando las finales de la Liga Endesa con la camiseta de Real Madrid, fue convocado al preseleccionado nacional, que el próximo 17 de julio comenzará la preparación para los Juegos Panamericano de Lima 2019.

El alero santiagueño intentará quedar entre los doce que representarán al país entre el 31 de julio y el 11 de agosto próximos.

Los Juegos Panamericanos servirán además de preparación para el Mundial de China 2019, que es el gran objetivo del grupo, encabezado por el capitán Luis Scola.

“Tortuga”, como se lo conoce ya a nivel internacional, peleará el puesto con Marcos Mata y Patricio Garino, aleros de San Lorenzo y Baskonia, respectivamente.

Deck compartió una cena con el “Oveja” Hernández en Madrid, tras el segundo juego de la serie final de la Liga Endesa, y en el que estuvo acompañado por Facundo Campazzo y Nicolás Richotti.

Preparación

Los entrenamientos comenzarán el 17 de julio venidero en Bahía Blanca. La delegación se hospedará en el complejo Dow Center, que será oficialmente inaugurado por esos días, y trabajará durante una semana exacta.

La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio y el debut será tres días después ante Uruguay.

El 1 de agosto el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será al día siguiente frente a México.

Acerca de los amistosos previos habrá un primer partido informal durante el ya tradicional Día del Hincha (el martes 23 en Bahía) y dos juegos más en Capital Federal: contra Uruguay el viernes 26 y ante Puerto Rico el sábado 27, en el Parque Roca en el marco del torneo Tres Naciones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy