Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó en plaza sujeto que acosaba a menores de 13 años y les ofrecía hasta $ 3.000 por sexo oral

20/06/2019 01:31 Policiales
Escuchar:

Cayó en plaza sujeto que acosaba a menores de 13 años y les ofrecía hasta $ 3.000 por sexo oral Cayó en plaza sujeto que acosaba a menores de 13 años y les ofrecía hasta $ 3.000 por sexo oral

Efectivos de la División Trata de Personas detuvieron a un joven en una plaza céntrica, acusado de citar a una adolescente a quien atosigaba exigiéndole fotos en total desnudez, al igual que a otras tres jovencitas de 13 años.

El procedimiento fue requerido por la fiscal Jésica Lucas y refrendado por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, en una incipiente investigación por “grooming” en concurso real, o ciberacoso.

Para las leyes, se trata de una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el fin de ganarse la amistad de un menor de edad con fines netamente sexuales.

Banda-Capital

Según el caso, el sujeto empezó a ser investigado el 10 de junio, tras cuatro denuncias de madres, cuyas hijas habían sido acosadas en Instagram por el pervertido.

él tendría 20 años y por las redes sociales enviaba mensajes a las adolescentes, ávido de fotos en las que se las vea desnudas y les ofrecía hasta $3.000 por sexo oral.

El escándalo estalló en una escuela cuando una alumna confesó a sus profesores que el sujeto la captó y la atosigaba con propuestas indecentes.

Bloqueo y furia

Ahondó que lo bloqueó y él comenzó a amenazarla enérgicamente.

Cuatro madres advirtieron que sus hijas pacecían la misma pesadilla y lo denunciaron en La Banda.

El fiscal Juan Alende declinó competencia, al establecer que el acosador vive en Capital y desde aquí se comunicaba con las chicas.

El caso pasó a órbitas de Jésica Lucas, quien vigiló al individuo.

Ni bien concertó una cita por celular con una menor le cayeron los policías. Lo detuvieron y lo llevaron directo a la comisaría.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy