×

Zamora inauguró 54 viviendas sociales en Copo

- 01:38 Política

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora entregó 54 viviendas sociales en el departamento Copo. Las casas corresponden al exitoso programa de viviendas sociales que se viene llevando a cabo en toda la provincia y se distribuyen en los parajes de San José del Boquerón, Piruaj Bajo, Santa Rosa, Buena Parte, Los Unidos, San Vicente, Noqueoj, Santo Domingo, Vinal Suní, Pueblo Nuevo, El Ceibal, Campo de Mayo, Tres Varones, Santa Ana, Ishca Pozo, La Huerta, La Trampa, Las Lomitas, La Providencia, Manga Bajada y Vilmer, todas del departamento Copo.

Al llegar a la localidad de San José de Boquerón, el primer mandatario, encabezando la comitiva oficial, acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder; la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y comisionado municipal Juan Mansilla, se trasladaron hasta la vivienda de María Rosa Artaza en donde se realizó el acto oficial. Luego del corte de cintas, el Dr. Zamora junto a la familia beneficiaria recorrió el interior de la casa. Allí dialogó con Rosa, quien expresó: “Estoy muy feliz, contentísima. Es mi gran sueño de tantos años. Voy a vivir con mi hija Azul y mi esposo”.

Otra beneficiaria, Marta Ruiz, manifestó su agradecimiento y contó: “Antes vivíamos en una casa rancho y teníamos muchos problemas. Nunca perdí las esperanzas de tener mi casa”, destacó.

Las ONG de la zona se involucraron en las obras, como la Asociación Fe y Alegría, con su presidente Antonella Sleilman; el Club social y Deportivo Santa Rosa, con Juan Mansilla como presidente, la Iglesia de Dios de Juan Romero y el Movimiento Cristiano y Misionero, con su presidente Gabriel Arte.

Planta potabilizadora

La población de San José del Boquerón se abastecía del agua de una planta antigua de filtrado rápido de 10 m3/h desde el río Salado. La misma era insuficiente y precario su servicio dado el gran crecimiento demográfico y también la necesidad de abastecer a parajes vecinos. Por esta razón se recurría a camiones tanque de la Comisión Municipal y también de la Administración de Recursos Hídricos.

Con esta obra serán beneficiadas 300 familias en las localidades de San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada, Vinal Suní y Tres Varones. Todas en el departamento Copo.

El vecino Carlos Cuellar dijo sobre la planta: “Estamos contentos porque anteriormente de la planta vieja se beneficiaban pocas familias, y ahora con la refacción nueva se van a beneficiar 300 familias aproximadamente de San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada y Tres Varones”, destacó.

Ramón Romero expresó: “Soy nacido y criado en San José del Boquerón. Antes sacaba agua del río Salado en la zorra, cargaba tachos de 200 litros. Hoy estoy contento y agradecido al gobernador Dr. Gerardo Zamora por esta obra, ya que tengo agua en la casa y me queda más tiempo para hacer otras cosas”.l


Más noticias de hoy