Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El frío se hizo sentir en Santiago y se aproxima un invierno lluvioso

20/06/2019 01:51 Santiago
Escuchar:

El frío se hizo sentir en Santiago y se aproxima un invierno lluvioso El frío se hizo sentir en Santiago y se aproxima un invierno lluvioso

Con una mínima de 1.7° y una sensación térmica de -0.9°, Santiago vivió ayer la jornada más fría en lo que va de este mes, y se aproxima a un invierno que se anuncia con mayor probabilidades de lluvias y temperaturas dentro de los rangos normales para esta época del año, según el boletín dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ayer, la jornada en nuestra ciudad transcurrió soleada, y la máxima se registró a las 16.20 y fue de 20.9 grados. El viento sopló desde el Noreste a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Mañana, en tanto, comenzará el invierno, y según el boletín trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del norte, noreste y centro-este del país.

En lo que respecta a las temperaturas, sobre el norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

Estos datos adelantan que Santiago del Estero registrará más lluvias durante los próximos meses, en relación a la misma época del 2018. Por tanto, la inestabilidad climática será uno de los denominadores comunes durante este período.

Expertos ya habían anunciado estas “anomalías climáticas” que vienen ocurriendo desde hace un tiempo, lo cual hacía pensar que el invierno, “se presentará con lluvias intensas y mucha humedad, lo que originará aumentos y descensos constantes de la temperatura”, aseguraron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy