Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Salitral sale a conquistar los escenarios de Buenos Aires

20/06/2019 06:37 Pura Vida
Escuchar:

Salitral sale a conquistar los escenarios de Buenos Aires Salitral sale a conquistar los escenarios de Buenos Aires

Hoy, el conjunto folclórico santiagueño Salitral, iniciará una extensa gira por Buenos Aires.

Las actuaciones de esta formación musical se prolongarán hasta este domingo 23. La banda arrancará hoy, a las 15, en la popular Feria de Mataderos. Su concierto se da en el marco de los festejos patrios por el Día de la Bandera.

En tanto, a las 18, brindará una entrevista al programa “4 Páginas”, con Marité Reale, de Radio Túpac. A las 21, en “Recorriendo La Patria Musical” (Radio Cimel). Luego, en un local del barrio Once.

“Tacko” Juárez, “Masa” Maldonado, Daniel Ruiz y “Topo” Paz, sus integrantes, continuarán difundiendo su material mañana, a las 11, en Radio Nacional, en un programa del periodista “Cholo” Gómez Castañón. A las 18, presentarán su disco en la Casa de Santiago, en la Capital Federal.

A las 22, estarán en la FM Mochileros (en Ezeiza) y, posteriormente, en la Peña Sombra Blanca.

El sábado 22, a las 9, en Radio Huayra Múyoj, en el programa “Reencuentros y Recuerdos” con Rito Rodríguez. A las 18, en Radio “Con el Alma y Corazón de Piruitas” en San Justo. El domingo 23, en la peña “Encanto del Pago”. Posteriormente, se presentarán en las peñas del Encuentro y en Rincón de los Amigos.

En todas sus actuaciones, Salitral ofrecerá al público las canciones que integran su próximo disco, que contará con 10 temas, la mayoría de las cuales pertenece al cancionero popular santiagueño, reversionando con un aire nuevo y a su vez respetando y reivindicando a los míticos cuartetos vocales santiagueños, según adelantaron sus integrantes.

Con quince años embarcados en el proyecto folclórico al que denominaron “Salitral”, el grupo se muestra entusiasmado con el gran presente que atraviesan.

“Tacko” Juárez sostuvo: “Para nosotros es una alegría y satisfacción grande, después de varios años venir remándola, vivir este gran presente con actuaciones en diversos puntos de la provincia y esta gira por Buenos Aires”.

“La idea del grupo siempre ha sido trabajar a partir de esa hermandad musical que seguimos teniendo abajo de los escenarios y compartir nuevamente un repertorio bien tradicional, cantando a cuatro voces”, añadió el músico santiagueño.

Sus orígenes

La semilla de este grupo fue sembrada en 2003 por el entonces Dúo Semblanza, con las voces de “Masa” y “Tacko” más la percusión de Raúl Collado, quienes se conocieron en eventos musicales que organizaban las instituciones secundarias. Por motivos legales, el nombre debió mutar a “Salitral” y se suma un nuevo integrante: José Paz. Salitral le imprime su estilo propio y con amor a la cultura musical local sigue los pasos de los artistas de renombre.

En el vasto repertorio que tiene Salitral, se destacan canciones como “Gato del mandolín”, “Volver a mi Santiago”, “A Juan Saavedra”, “Hay tierra y sal en mi voz”, “Así mismo”, “Desde tiempos milenarios” y “Por siempre luz”, entre clásicos del canciones popular y creaciones pertenecientes a miembros del grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy