×

Comenzó hoy el paro de controladores aéreos en Aeroparque y Ezeiza

- 09:37 País

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a controladores de tránsito aéreo, arrancan este jueves medidas de fuerza que afectarán a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país, desde este jueves a las 9 y hasta el sábado 29 de junio.

La medida apunta solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos dos turnos. De todos modos, en cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron al portal de noticias Clarín.com que "por el momento no habrá ningún tipo de modificaciones de horarios, ni tampoco cancelaciones".

LATAM informó que "debido a la medida de fuerza anunciada, se desarrolló un plan de contingencia para mitigar los efectos”. Este plan implica la reprogramación de 20 vuelos con una modificación entre 20 y 30 minutos del horario original.

Por su parte, desde Flybondi hicieron saber que "habrá vuelos afectados, pero ya se hicieron los ajustes en la programación y se informó a los pasajeros. Tendrán demoras de hasta 1 hora respecto del horario original".

De acuerdo al cronograma presentado por ATEPSA, la programación de la medida de fuerza es la siguiente:

Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21.

Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.


Más noticias de hoy