×

Macri acusó a los Moyano de tener “comportamientos mafiosos e ilegales”

- 17:11 Política

Durante el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, el presidente Mauricio Macri apuntó duramente contra los Moyano, a quienes acusó de tener “comportamientos mafiosos e ilegales”.

La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región, y no es porque somos un país muy grande. Es producto por los privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por el señor Hugo y Pablo Moyano, que nos lleva a tener el costo por camión más alto de la región”, expresó.

Y añadió: “Esto impide que generemos empleo en el país. Una pyme no puede llegar con sus productos al puerto porque no es competitiva, porque el costo de camión que paga es más alto que en otros países”.

Para el mandatario nacional, “cuando los Moyano quieren imponer algo, y la empresa o la pyme no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden”, lo que obliga a las pequeñas y medianas empresas a ceder a algo que “a la larga los termina dejando sin trabajo y los obliga a cerrar”.

“Organizaron un paro y los colectivos que quisieron trabajar los apedrearon, destruyeron los vidrios, incendiaron los colectivos. Se tiene que terminar en la Argentina este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruyen el futuro de los argentinos”, remarcó Macri.

Por otro lado, destacó que durante su gobierno hubo una “apuesta al diálogo” con los gremios de la carne, Vaca Muerta, Energías Renovables y la madera. “Por suerte no todos los gremios son como los de los Moyano”, agregó.

Por último, sentenció: “Vayan al Justicia, le pido a nuestros jueces que investiguen, y a los que denuncien que confíen en que tienen un Gobierno y un presidente que está comprometido en terminar con estas mafias, en cuidarlos, acompañarlos, para dar la batalla, porque tiene que ver con el futuro de los argentinos”.


Más noticias de hoy