×

Dictan preventiva para friense por “tour” delictivo que incluyó asalto a madre y bebé

- 23:22 Policiales

Un joven de 19 años permanecerá alojado en un organismo policial con prisión preventiva, acusado de cometer en reiteradas oportunidades diversos hechos delictivos.

En su raid delictivo en la vía pública, el joven amenazó con un cuchillo a una mujer que caminaba junto a su bebé por calle 24 de Septiembre.

Al exigirle dinero en efectivo la tomó desde atrás, le puso un cuchillo en el cuello y bajo amenazas le dio un golpe de puño en los labios.

Además, el imputado junto a otra persona irrumpieron en un domicilio y al no poder ingresar mediante amenazas, entraron por una ventana y se llevaron dinero en efectivo entre otros elementos que luego fueron recuperados por la policía.

Por otro lado, el joven con cuchillo en mano amenazó a un hombre en plena calle y le rompió su campera de un puntazo, afortunadamente no logró herirlo.

Durante la audiencia, la fiscal del caso, Macarena Vildoza Silva, manifestó que cuenta en sus legajos con las denuncias de las víctimas, informe policial, actas de allanamiento y secuestro, declaraciones testimoniales, la declaración del imputado, certificado médico, entre otros elementos que comprometen seriamente al joven.

Por otra parte, la fiscal agregó que posee otros legajos en condiciones de ser elevados a juicio y uno con requisitoria por homicidio en grado de tentativa.

Cabe destacar que en febrero, la Fiscalía pidió prisión preventiva por otros hechos delictivos por los que estaba detenido, pero la jueza le dio la libertad bajo estrictas condiciones de conductas que nunca las respetó.

La Fiscalía, frente a los nuevos hechos y los antecedentes, solicitó la prisión preventiva. Por su parte, la Defensa Oficial, se inclinó por solicitar su libertad. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la prisión preventiva.


Más noticias de hoy