Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina buscará su clasificación en la ciudad más grande del sur de Brasil

21/06/2019 00:21 Deportivo
Escuchar:

Argentina buscará su clasificación en la ciudad más grande del sur de Brasil Argentina buscará su clasificación en la ciudad más grande del sur de Brasil

El seleccionado argentino camina por la cuerda floja en la Copa América. Un comienzo impensado (derrota ante colombia y empate ante Paraguay) puso al equipo de Lionel Scaloni en la obligación de ganarle el domingo a Qatar para clasificar a cuartos de final. Y la “Albiceleste” buscará cumplir ese objetivo en Porto Alegre, ciudad sede del trascendental partido.

El equipo que comanda en la cancha Lionel Messi ya se encuentra en la ciudad más grande del sur de Brasil (cuenta con casi un millón y medio de habitantes) y que es capital del estado de Río Grande del Sur.

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el río Guaíba (que en realidad es un lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos (o laguna de los Tapés).

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicado en una zona estratégica para el Mercosur, debido a su proximidad con respecto a Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Rosario y Córdoba.

Los habitantes de este estado son llamados gaúchos y sus costumbres nos recuerdan mucho a nuestro país, ya que el plato típico es el churrasco (carne asada) y el mate es la infusión tradicional. De esta forma, los jugadores de la selección se sentirán prácticamente “locales”, al menos en cuanto a costumbres culinarias se refiere.

La ciudad de Porto Alegre cuenta con diversos centros comerciales, en el centro de la ciudad se encuentra el histórico Mercado Público.

En las calles de Padre Chagas y Fernando Gomes, también conocidas como Vereda de la Fama (en portugués: Calçada da Fama), están localizadas en el Barrio Moinhos de Vento, ellas poseen diversos bares, cafés, restaurantes y casas nocturnas, siendo las dos calles terciarias más famosas de Porto Alegre. En este sector es donde se puede observar hoy a la mayor concentración de argentinos que vinieron para alentar a la selección.

Turismo

Porto Alegre es la sexta mayor puerta de entrada de extranjeros en Brasil. Entre los principales sitios turísticos de la ciudad están la estatua del lazador (en la entrada de la ciudad) y la Usina del Gasómetro, sitios estos que fueron muy visitados por los argentinos, entre los que se encuentran varios santiaugeños, en los últimos días.

La puesta del sol en el Guaíba es también otra de las atracciones de Porto Alegre y que congregó la presencia de cientos de turistas.

La red de hoteles portoalegrense es de buena calidad y, en los últimos años, nuevos hoteles de cadenas nacionales e internacionales fueron instalados en la ciudad, debido al crecimiento que mostró Porto Alegre, especialmente desde el Mundial 2014.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy