×

Señalan causas externas e internas en la caída del dólar

- 22:17 Economía

Los economistas Camilo Tiscornia y Orlando Ferreres se refirieron a la merma que tuvo el valor del dólar en la semana e indicaron cuáles son las causas de esta situación.

En primer término, el economista Orlando Ferreres señaló que “con un 57% anual de inflación no puede haber un dólar quieto todo el tiempo”. Agregó que “mientras duren los dólares de la cosecha más grande de la argentina de la que se esperan unos 140 millones de toneladas, se podrá aguantar”.

A su turno, Camilo Tiscornia de CT Consultores, indicó a EL LIBERAL que “esto tiene varias causas, se están combinando situaciones favorables”. Ennumeró en ese sentido que “desde afuera hay un movimiento que está afectando a todos los países emergentes favorablemente que es la perspectiva que la FED -Banco Central de EE.UU.- y otros bancos centrales de países desarrollados van a bajar la tasa de interés durante el segundo semestre, eso hace florecer un poco más los flujos de capitales a países emergentes o al menos atenúa la salida de capitales”.

Puntualizó que “en el caso de la Argentina, éste es un primer factor pero lo más incidente es lo que está pasando en la política argentina. Evidentemente la movida del presidente de nombrar a Pichetto como vice ha generado buenas expectativas, no queda del todo claro la lectura de si esto mejoraría la gobernabilidad ahora o en un segundo mandato eventual”. Agregó que “evidentemente se ha leído como positivo todo esto junto a las chances que pueda tener el gobierno y tarde o temprano eso incide mucho más que la futura gobernabilidad”.


Más noticias de hoy