Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El acusado de grooming y corrupción de menores se abstuvo de declarar en Fiscalía

21/06/2019 23:45 Policiales
Escuchar:

El acusado de grooming y corrupción de menores se abstuvo de declarar en Fiscalía El acusado de grooming y corrupción de menores se abstuvo de declarar en Fiscalía

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional Dra. Jessica Lucas indagó a un joven acusado de grooming y corrupción de menores a quien el Ministerio Fiscal venía investigando y fue detenido recientemente.

La causa se inició con las denuncias de madres de cuatro adolescentes -residentes en el ciudad de La Banda- quienes informaron en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer que sus hijas recibían mensajes obscenos a través de Instragram.

El Dr. Juan Alende tomó conocimiento de los pormenores del caso y requirió la inmediata intervención al Gabinete de Ciencias Forenses, que integra una unidad especial para ese tipo de delito, con miembros de Cyberseguridad de la Policía de la provincia.

En la inteligencia de la investigación se solicitó colaboración al Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal, que cuenta con una unidad especializada para intervenir en casos de delitos con fines sexuales a través de medios electrónicos, como por ejemplo en este caso grooming.

En este sentido, se realizaron procedimientos internos de investigación con herramientas forenses de última tecnología. Gracias a dichas diligencias, el martes pasado se logró la detención -en la vía pública- del imputado quien había concertado un encuentro con una de las menores.

La fiscal Jessica Lucas, requirió al juez Rodolfo Améstegui la detención del hombre y el secuestro de su celular. Lo insólito del hecho fue que cuando los efectivos se acercaron a detenerlo, el acusado estrelló su aparato móvil contra el piso, intentando romperlo.

Pese a esto, la investigación continúa en curso y se tomaron medidas tendientes a la incorporación de evidencias como la pericia del celular y la solicitud a las empresas de redes sociales que remitan informes.

Los especialistas indicaron que en estos casos, las personas mayores que detecten situaciones similares cuanto más pronta se radique la denuncia y se dé intervención a la fiscalía los expertos podrán tomar intervención sin alarmar al acechador pudiendo logar la detención del mismo.

La Fiscalía se encuentra próxima a producir mayores evidencias ya que requirió la Cámara Gesell a las cuatro menores, la entrevista psicológica y psiquiátrica del imputado y pericias forenses de sus dispositivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy