Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuerte puja por lugares en las listas de Pcia. de Buenos Aires

22/06/2019 00:26 Política
Escuchar:

Fuerte puja por lugares en las listas de Pcia. de Buenos Aires Fuerte puja por lugares en las listas de Pcia. de Buenos Aires

Los intendentes bonaerenses, La Cámpora, los sindicatos y el Frente Renovador pujan por un lugar en las listas de precandidatos a diputados nacionales y legisladores distritales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, con negociaciones que se definirán horas antes del cierre de la presentación de la nómina que finaliza a la medianoche de mañana.

En el Instituto Patria se espera para hoy -fecha de la presentación de listas- “una jornada muy movida con varios momentos de tensión” porque falta definir las listas de la provincia de Buenos Aires y “hay pocos lugares”, sostienen desde el kirchnerismo, que junto al PJ llevan la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

El primer puesto ya está definido y será el conductor del Frente Renovador y flamante socio del Frente de Todos, Sergio Massa, quien encabece la nómina que además tiene 12 lugares más con posibilidades claras de ser electos, por lo que la disputa es mayor debido a que por ley ahora la lista debe ser integrada con paridad de género.

Para acompañar a Massa se deberá poner a una mujer en el segundo lugar que todavía no está definido, por lo que el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, quedará relegado a la tercera posición.

Con el Frente Renovador y La Cámpora con un representante entre los primeros seis, quedan el segundo, cuarto, quinto y sexto lugar para los intendentes bonaerenses, el movimiento obrero y otros partidos que integran el Frente de Todos, pero allí surge la dificultad de la ley de paridad de género porque los jefes comunales y los sindicalistas quieren ubicar a precandidatos varones.

La segunda, cuarta y sexta ubicación corresponde a una mujer, y, además, está el 30% que exigen desde el massismo en la integración de las listas bonaerenses. Hasta La Cámpora, que es una de las organizaciones políticas con mayor representatividad de mujeres legisladoras, tiene el compromiso de incluir a referentes como Andrés Larroque y Wado de Pedro, a quienes se les vence su mandato. Desde el Frente Renovador deslizaron los nombres de Cecilia Moreau, Marcela Passo y Raúl Pérez.

Anoche, los intendentes peronistas del conurbano bonaerense con Julio Pereyra a la cabeza, mantuvieron una reunión para consensuar sus pedidos de lugares en la lista nacional y tener una mayor preponderancia en la lista de senadores y diputados bonaerenses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy