Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juntos Somos el Cambio se debate entre la unidad y la interna del PRO y la UCR

22/06/2019 01:33 Política
Escuchar:

Juntos Somos el Cambio se debate entre la unidad y la interna del PRO y la UCR Juntos Somos el Cambio se debate entre la unidad y la interna del PRO y la UCR

Otros de los sectores que no habían terminado de conformar su lista de precandidatos es el frente Juntos Somos el Cambio (ex Cambiemos y Juntos por el Cambio).

Cuando a nivel local el PRO y el radicalismo habían avanzado en las negociaciones para que un candidato del PRO encabece una de las listas, a senador o diputado, y la UCR, lo mismo, hubo un hecho que cambió el escenario. El Comité Nacional de la UCR decidió remover al interventor Marcelo García, y en reemplazo del santafesino designó una dupla. La misma está conformada por Andrés Lombardi, coordinador de Gabinete del gobernador Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR; y el senador nacional jujeño Mario Fiad, hombre de confianza del gobernador Gerardo Morales. Ambos llegaron a la provincia con el mandato de que el radicalismo vaya con lista propia y compita en las Paso con el PRO. En ese marco, se refuerza la posición de que Natalia Neme, gerente de la Udai local de la Anses, será la primera candidata a diputada nacional.

Fuentes del radicalismo santiagueño también rescataron que “se avanzó en el hecho de buscar la unidad en el radicalismo, en los sectores que representaban a Marcelo Lugones y Emilio Rached (distanciados del partido). Se avanzó bastante, pero no se cerró. Lo que es inamovible es la candidatura de Neme a diputada nacional en primer lugar”, apuntaron.

Señalaron que si no se soluciona el tema de las candidaturas, se irá a una interna abierta en las Paso, como ya ocurrió en el 2015.

Por el lado del PRO, esperan a ver qué decide el radicalismo y remarcaron que ya tienen todos los nombres, incluso barajan un plan A y otro B, si es que finalmente tienen que competir en internas con sus socios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy