Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán está preparado para la guerra, pero Trump dice no tener apuro

22/06/2019 22:34 Mundo
Escuchar:

Irán está preparado para la guerra, pero Trump dice no tener apuro Irán está preparado para la guerra, pero Trump dice no tener apuro

TEHERáN. Irán advirtió que está preparado para repeler cualquier amenaza armada pero Estados Unidos aseguró, que no tiene ningún ‘apuro’ en atacar a la República Islámica, en un cruce verbal que desacelera la escalada de tensión que ayer dejó a los dos países al borde de la guerra.

Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó que en una guerra Irán enfrentaría una ‘destrucción sin precedentes’, aunque aclaró que no quiere que esto ocurra.

El ida y vuelta entre los dos poderosos enemigos llega después de un día de sobresaltos para la comunidad internacional, que se desayunó con la noticia de que Washington había suspendido a último momento un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un avión no tripulado que había violado el espacio iraní.

El mandatario estadounidense dijo esta mañana que no quiere una escalada militar ya que espera tener conversaciones con los líderes de la república islámica.

Agregó que ‘no tiene apuro’ en realizar un ataque y señaló que las sanciones económicas cada vez más severas están ‘mordiendo’ la economía de Irán y terminarán por empujar a las autoridades a negociar.

Trump quiere renegociar el acuerdo nuclear firmado en 2015 por el G5+1 (EE.UU., Reino Unido, China. Rusia , Francia y Alemania) con Irán, que estableció límites al desarrollo nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Sostiene que Irán ha incumplido el pacto y ha hecho oídos sordos a los oficiales de la OIEA que afirmaron que Irán sí respetó el acuerdo, así como también a sus socios internacionales.

Sin intención de bajar la escalada, el ministerio de Relaciones Exteriores iraní advirtió que no permitirán violaciones a su espacio aéreo.

‘Independientemente de la decisión que ellos (EE.UU.) tomen, no permitiremos que se violen las fronteras de la República Islámica y estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza contra la integridad de la República Islámica de Irán’, afirmó el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musaví.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy