Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Son ocho las fórmulas presidenciales que participarán de las Paso el 11 de agosto

22/06/2019 23:45 Política
Escuchar:

Son ocho las fórmulas presidenciales que participarán de las Paso el 11 de agosto Son ocho las fórmulas presidenciales que participarán de las Paso el 11 de agosto

El presidente Mauricio Macri irá por su reelección acompañado por el senador peronista Miguel ángel Pichetto. Por la oposición, el Frente de Todos lleva al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Buscando romper la grieta, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey encarnan la fórmula de Consenso Federal.

Manuela Castañeira es la única precandidata presidencial mujer y que va por la única fuerza que no conformó un frente: Nuevo Más.

Además, el sector liberal tiene como bandera al economista y docente José Luis Espert. La izquierda unida (salvo Castañeira) lleva como fórmula a los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La extrema derecha también tiene sus representantes con el polémico Biondini (Frente Patriota). Otro sector de derecha lo encarna el veterano de Malvinas y exjefe de la Aduana de Cambiemos, Gómez Centurión.

Estas ocho fórmulas competirán en las Paso del 11 de agosto y deberán superar el 1,5% de los votos emitidos válidamente en todo el país para poder participar de las elecciones generales del 27 de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy