Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue a asaltar a matrimonio que tenía dinero, terminó baleado con su propia arma

23/06/2019 00:33 Policiales
Escuchar:

Fue a asaltar a matrimonio que tenía dinero, terminó baleado con su propia arma Fue a asaltar a matrimonio que tenía dinero, terminó baleado con su propia arma

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un sujeto fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle una bala luego que fuera herido en un supuesto intento de asalto en la localidad de Vinará, departamento Río Hondo.

Un sujeto de frondoso prontuario terminó herido de bala en la espalda, causado por la propia arma con la cual había amenazado a sus víctimas, según revelaron las fuentes policiales consultadas.

La situación se produjo pasada la una de la madrugada del sábado, cuando un joven matrimonio residente de Vinará escuchó que alguien golpeaba la puerta de su vivienda. Al abrirla, fueron amenazados por un hombre que le exigía la entrega de un dinero, al cual sus víctimas habían accedido mediante un beneficio de Anses.

En medio de la tensión, y el temor dado a que habían sido amenazados de muerte si no entregaban el dinero, se inició -en el interior de la casa- un forcejeo con el delincuente, saliendo hasta el patio exterior donde le propinó un golpe de puño.

En ese momento se le cayó un revólver -propiedad del acusado- el cual habría sido tomado por la dueña de casa, quien al ver que su esposo estaba siendo agredido por el sujeto efectuó un disparo, que terminó impactando en la espalda del ladrón.

Pese a que se encontraba herido, el supuesto asaltante le quitó el arma a la mujer e intentó dispararle pero -por fortuna- el arma se le trabó, lo que motivó su huida del lugar.

Herido, el delincuente subió en una motocicleta que lo aguardaba en la zona -conducida por su supuesto cómplice- y ambos escaparon de la zona. Minutos más tarde ingresó a la guardia del hospital zonal.

En el nosocomio, la policía fue alertada sobre el ingreso del herido -identificado como Leónidas Sánchez, de 30 años- quien presentaba una herida de arma de fuego. Personal de la Comisaría 40 se entrevistó con el baleado, quien manifestó que fue agredido por un vecino de apellido Giménez, pero no brindó mayor información.

Con los pocos datos aportados, la policía se constituyó en la vivienda de Giménez, quien manifestó que Sánchez se había presentado en su casa con intenciones de asaltarlo, y que en un forcejeo entre él y el ladrón, se cayó el arma que portaba el delincuente, la que fue recogida por su esposa quien le disparó.

Horas más tardes, Giménez radicó la denuncia contra Sánchez en la Comisaría 50.

Tras ser atendido en la guardia del hospital termense, Sánchez fue derivado al Hospital Regional, donde fue intervenido para extraerle el proyectil.

Por otra parte, el fiscal Dr. Carlos Vega dispuso que Sánchez quede con custodia policial en calidad de aprehendido, acusado de robo calificado en grado de tentativa.

También ordenó la aprehensión de la mujer, de apellido Sosa.

En la vivienda trabajó personal de Criminalística, quienes recuperaron la vaina servida, pero no el arma. Se hizo examen correspondiente en la mano de la mujer para determinar si presentaba rastros de pólvora.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy